Han pasado ya tres meses desde que Faro de Vigo publicara su artículo sobre la celebración del Hackathon Sanjurjo Badía en Vigo que se celebrará este fin de semana.

Eloy Coto y Jesús Sayar, desarrolladores de Vigo Labs, vieron la oportunidad de celebrar este hackathon cuando se dieron cuenta de que en Vigo, a pesar de existir una gran comunidad tecnológica, no se desarrollan importantes proyectos de software destinados al sector marítimo. El evento persigue el objetivo de adaptar el hardware de consumo para hacer innovación relacionado con el sector marítimo.

El Hackathon

Más de cien profesionales y estudiantes del desarrollo informático, acudirán este fin de semana al Auditorio de Congresos de Mar de Vigo para participar en el hackathon desarrollando sus ideas y diseñando sus prototipos. Cada uno de estos grupos participantes en el hackathon, estará equipado por un kit UDOO Neo Extended.

Workshops para todos

A parte del concurso del hackathon, también se han programado workshops para aprender programación de hardware para todos los niveles.

Empresas patrocinadoras y colaboradoras

Gracias a empresas patrocinadoras como Marine Instruments, ABANCA, R, Softwhisper, Centum-RT, IPGlobal , Bricogeek , Ultreia, y con la colaboración de GADIS, la asociación .gal, AJEVigo, ATDP y el Concello de Vigo pueden ofrecer la comida y el equipo necesario para la celebración del evento sin coste.

Parte del equipo de Initios estará allí para rodearse de un buen ambiente de desarrollo y de ideas creativas.

¡Nos vemos en el Hackathon Sanjurjo Badía!